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En busca del sello Superbrands: Aspectos que las marcas deben de tomar en cuenta.

El Consejo Mexicano de Marcas, organización que decide a qué marca se le entrega el sello Superbrands, se basa en los siguientes puntos a la hora de identificarlas y determinarlas

Conocimiento de la marca, en general o en su clase, por los consumidores. Si hay algo que debe perseguir una marca, es que su imagen sea inherente al producto que ofrece; es decir, una relación producto-marca que el consumidor siempre tenga presente. Detalles como este se consiguen con una buena relación entre el consumidor y la propia marca, por ejemplo.

Longevidad. La permanencia en el mercado de cierta marca sólo garantiza una cosa: que ha sabido satisfacer al cliente y se ha mantenido a la vanguardia para no ser desplazada entre las empresas de su clase.

Lealtad. Es importante mencionar que toda marca siempre se mantiene en el mercado gracias a los consumidores, entonces el reconocimiento y valorización que ésta le entrega a quien le debe su existencia es lo que se conoce como lealtad. El cliente responderá adecuadamente siempre y cuando reciba fidelidad a sus exigencias.

Para las marcas que aspiran a ser una Superbrand es importante definir e identificar su posicionamiento en estos tres factores, que no sólo significa abarcar en forma particular cada ámbito, sino que a grandes rasgos, la marca funciona como un todo, y el buen desarrollo general seguramente se ve reflejado en la longevidad en el marcado, la lealtad de sus clientes e indiscutiblemente en el conocimiento que se tiene de la imagen. Es de celebrar que las empresas y Superbrands velen por el mejoramiento del branding en este país.

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