Skip to main content

Retos del marketing turístico para CWT en 2017

Sin duda, es un hecho que el 2017 será un año muy complicado por el contexto externo e interno que estamos viviendo en el mercado mexicano originado por varios factores: vemos presiones inflacionarias derivadas del aumento del precio de las gasolinas, un peso debilitado, e incertidumbre ante la política exterior y comercial del recién nombrado Presidente de los EEUU: Donald Trump, por nombrar algunos.

Ante esta situación, es imperativo que las inversiones de marketing sean muy precisas y asertivas. En el mundo de los Viajes Corporativos, nuestra estrategia se basa más que nunca en ofrecer un servicio de calidad, ágil y moderno que se apalanque en la inversión tecnológica y que ayude a que las empresas puedan ahorrar dinero.

Las estrategias de mercadotecnia deben ser puntuales y precisas para que puedan ayudar a que el “viajero de negocios haga negocio durante sus viajes” y no que se vea esto como un gasto, sino como una inversión.

Todas las empresas están en la necesidad de contar con una mejor gestión del gasto y control de costos. Los gastos de viaje son gastos relevantes en las empresas ya que por necesidad de los diferentes negocios, se requiere viajar. Por ello, los servicios que ofrece una TMC (Travel Management Company) son más indispensables que nunca, de manera que las empresas puedan seguir viajando con seguridad y garantía de ahorros en sus viajes.

CWT se ha convertido en el aliado ideal para las empresas que buscan controlar sus gastos y recibir un servicio de primera calidad apalancado del uso de tecnología de última generación.

De acuerdo a su estrategia, continuará invirtiendo para ofrecer tecnología de punta que permita tomar mejores decisiones en cuanto al  gasto de los viajes con CWT AnalytIQs, así como mejorar la experiencia del viajero con apps modernas y funcionales como CWT To Go.

CWT To Go, funge como un compañero de viajes y es considerada la aplicación inteligente para los viajeros de negocios, ayuda a organizar, mantener informado de todos los detalles y hacer más productivos los desplazamientos de los viajeros con sus herramientas de itinerarios, check in, horarios y estados de vuelo, conversor de monedas, entre otros, apostando a esta nueva manera de viajar.

Dicha aplicación forma parte de la estrategia de negocio para esta TMC, ya que sigue obteniendo distintivos que motivan a la empresa a actualizarse al ritmo de las nuevas generaciones y la exigencia de sus clientes viajeros para hacer más fáciles sus procesos durante toda su planeación de viaje.

Recientemente fue elegida como uno de los proyectos del año que impulsaron la digitalización en el sector de Turismo y Viajes por la revista Expansión, además de haber sido galardonada por tercer año consecutivo con el premio a la Innovación Móvil en Viajes 2014 de Eyefortravel, medio británico especializado en el sector turístico.

Las estrategias tecnológicas que utliza CWT seguirán avanzando para hacer mucho más fáciles los procesos de sus clientes, haciendo posible el viaje perfecto, logrando que las empresas gestionen cualquier contratiempo de manera rápida y proactiva para que los viajeros puedan centrarse en el motivo de su viaje.

Autor: Gerardo Vera Prendes, Director General para México y Centroamérica de CWT

*Los artículos son responsabilidad única y exclusiva del autor 

***********************************************************************************

Acerca de CWT

CWT es líder global especializado en la gestión de viajes de negocios y de reuniones y eventos. CWT presta servicio en más de 150 países y territorios a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Con la experiencia de sus empleados y una innovadora tecnología, CWT ayuda a sus clientes a obtener mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio, seguridad, cumplimiento de normativas y sostenibilidad.

En 2015, el volumen de ventas de las operaciones propias y conjuntas ascendió a un total de 24,200 millones de dólares. Como parte de su compromiso con la responsabilidad empresarial, CWT es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para más información visite www.carlsonwagonlit.com. Síganos en Twitter @CarlsonWagonlit. Síganos en Facebook Carlson Wagonlit Travel México

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *